Vinotinto Joven. Valladolid

En Valladolid, y por la el casco histórico, hay un montón de sitios para tomarse buenas tapas, pero el Vinotinto Joven tiene algo especial. Lo primero, porque a diferencia del resto, es un sitio moderno en su diseño y moderno en la concepción de sus tapas y lo segundo, porque es de ambiente joven.

El bar tiene una pizarra con las tapas que sirve, todas ellas preparadas y cocinadas en el momento y a la vista. Tiene una gran variedad de vinos de todas las calidades y precios posibles, pero con la característica principal de ser vinos "especiales" y generalmente de la tierra (Cigales, Rivera y Toro) .

Una de las tapas, para mi gusto, mas espectaculares, es la brocheta de Calabacín con Cigalas a la plancha. Muy similar a esta es la brocheta de Pato con Naranja, también a la plancha. Hay otros pinchos mas sofisticados pero exquisitos como la Tortilla de Patata Evolucionada o el Pisto de Boletus. Sirven de vez en cuando, tapas de platos tradicionales, como Callos, etc.

Justo en frente del Vinotinto Joven, está el Vinotinto. Es de los mismos propietarios, pero es un restaurante donde sirven principalmente carnes y pescados a la parrilla y platos tradicionales como Arroz a la Zamorana, Huevos Matanceros, Tortilla de Bacalao, etc.. El restaurante es también muy recomendable.

Campanas 1
47001 Valladolid
983378026