Bodega La Albariza. Sevilla

Situado justo al lado del puente de Triana y por supuesto, en la orilla de Triana, La Albariza es una típica bodega sevillana con restaurante y platos típicos andaluces. La albariza está situada en la calle Betis, calle pegada a la orilla del Guadalquivir y con unas vistas espectaculares de Sevilla (sobre todo de noche).

Para picar y mientras sirven las comidas, te deleitan con unas aceitunas y unos alcaparrones verdaderamente "especiales". En cuanto a la comida, si bien es cierto que los jamones y los embutidos ibéricos tienen una pinta espectacular, yo me decanto por las coquinas. Es de los platos que invitan a tomarse más de uno. Para continuar, yo recomiendo un plato surtido de "pescaito" frito: pijotas, adobo, acedías, salmonetes, y por supuesto, unas tortillitas de camarón.

Si bien conlleva cierto peligro, creo que es imprescindible comer con manzanilla durante toda la comida. Lo sirven en unas jarras o teteras de estaño fresquitas, que hacen que por el hecho de ser opacas y estar frías, la manzanilla entre sola. A la segunda o tercera tetera, es probable que se empiece a perder la orientación espacio-temporal.


Betis 6
41010 Sevilla (Triana)
954332016