Laia. Hondarribia. Guipuzcoa

Laia es una típica sidrería vasca, con un ligero toque "pijo", pero manteniendo la esencia y el buen comer de las sidrerías tradicionales.

Situado en pleno monte Jaizkibel, este asador cuenta con una suculenta a carta a base de pescados a la parrilla, entrantes de calidad y como no, su menú de sidrería.

Entre los entrantes, destacan si duda las Anchoas Artesanas, el Foie Asado y los Hongos Confitados. En cuanto al menú de sidrería, para no quedarse con las ganas de probar, o bien la Tortilla de Bacalao, o bien el Bacalao Asado con Pimientos Verdes, ponen las dos cosas, algo que sin duda se agradece. La Chuleta, por su parte es excepcional, buena carne y bien asada. Por supuesto, el postre no podía ser otro que Queso de Idiazabal con Nueces y Membrillo.


Para aderezar todos estos manjares, yo recomiendo sin duda, la sidra. Tienen una sala muy moderna con varias cubas con sidra de diferentes tipos, para entrar con el vaso, abrir el grifo y beberse un trago fresquito. Para quien no quiere levantarse constantemente a por sidra, también puede pedir una botella y tomársela en la mesa.

El entorno es de lo más agradable. Tiene un inmenso jardín y una terraza exterior cubierta en la que en verano, seguro que se puede comer. Para llegar, y para quien no lo conozca, lo mejor es guiarse por el GPS.

Barrio Arkolla 33
20280 Hondarribia
Gipuzkoa
Lat: 43° 21' 28.00" N
Lon: 1° 48' 15.79" O
943646309