Los Claveles. Ibeas de Juarros. Burgos

Ibeas de Juarros, es una pueblo situado a unos 12 Km. de Burgos que tiene, entre otras particularidades, la de estar pegado a las excavaciones de Atapuerca y la de contar con sus Alubias de Ibeas, unas alubias rojas, pequeñas y redondas con un sabor muy especial.

Estas Alubias forman parte de uno de los platos más típicos de Burgos, la Olla Podrida y Los Claveles es uno de los mejores sitios, si no el mejor, para degustar este manjar.

Los Claveles es un restaurante de toda la vida que contaba, hasta hace no mucho tiempo, con una barra de bar de pueblo y un restaurante tradicional. Desde hace muy poco, ha sufrido una impresionante y moderna renovación, del que han salido, el restaurante actual y un bar de tapas situado al lado del restaurante. Afortunadamente, y al contrario de lo que suele suceder en estos casos, su cocina y su precio no se han visto alterados (siempre, una u otra cosa, o las dos varían de forma inversamente proporcional)

En los Claveles, hay un montón de cosas exquisitas para degustar, pero su especialidad es la Olla Podrida como plato único. Para comenzar unas Alubias de Ibeas, espesas, hechas a fuego lento desde por la mañana. Para continuar, todos los trofeos de la olla: Chorizo, Morcilla, Costilla, Oreja, Rabo, Pata, Relleno y Tocino. Lo habitual, es no poder terminarse todo, bien porque se suele abusar al repetir de Alubias, o bien, porque no todos los estómagos están hechos a prueba de bombas.

El postre, complementa perfectamente la comida por su calidad, con excelentes tartas y platos caseros.

Ctra. Logroño, 31
09198 Ibeas de Juarros
Burgos
947421073