El Almendro 13. Madrid

Quizás, El Almendro 13 esté más cerca de una taberna tal y como la entendemos, que de un restaurante tradicional, pero es un lugar para no perderse.


Tiene un montón de particularidades que lo hacen especial. En primer lugar, las bebidas. En el Almendro 13, solo se puede tomar fino o manzanilla, Barbadillo y cañas. Ni mas ni menos.

Otra de sus particularidades es la forma de pedir. Hay una pequeña ventanilla que en realidad es la cocina y desde la que se puede hacer el pedido de todo lo que aparece en la carta. Cuando un pedido está preparado, suena la campana y el tío de la cocina sabe perfectamente para quien es.

Pero vamos a lo que de verdad importa: sus cosas. Son tradicionales unas roscas de pan rellenas de varias alternativas: jamón, morcón, pastel de carne, lomo en manteca, pringá, melva, queso de la Serena, etc. Otra de las delicias del El Almendro, y que no hay que dejar de probar, son las Patatas Fritas con Salmorejo. Son unas patatas artesanas, gruesas y crujientes, con el Salmorejo echado por encima. Los huevos rotos, por su parte, son para recordarlos. Tienen otras muchas cosas en la carta, como tortillas, pisto o embutidos que valen de verdad la pena.

Aunque no es un sitio que invite mucho al postre porque no se puede tomar café, tienen en su carta algunas pocas muestras como Queso y Membrillo, Tocino de Cielo o Tartas variadas.

Hay que decir, que es un sitio que suele estar a tope y en el que es muy, muy difícil, encontrar sitio para sentarse, lo que le hace en ocasiones algo incómodo. Desde luego, esto no tiene que ser un impedimento para visitar El Almendro 13. Es un sitio de verdad, muy recomendable y digno de mención.

Por cierto. El Almendro 13, está ubicado en pleno Madrid de los Austrias, al lado de la Cava Baja y rodeado de un montón de buenos sitios para picotear.

Almendro 13
Madrid
913 654 252