La Galana. Gijón

La Galana es una Sidrería situada en pleno centro de Gijón, concretamente en la plaza mayor. Una zona muy agradable para pasear y tomar unos "culines".

Su decoración interior es muy apropiada y muy acorde con el estilo de sidrería de las de toda la vida. Con sus cubos para escanciar la sidra y su bancos corridos y su impresionante ambiente.

Además del restaurante, La Galana, tiene una barra, que habitualmente suele estar abarrotada, donde te puedes tomar una botellita de sidra y unas tapas. El camarero, te va escanciando tu botella como solo un asturiano sabe hacer, hasta que te la terminas y empiezas con otra (con el consiguiente peligro que la sidra en exceso conlleva).

Recomiendo encarecidamente, para picar en la barra, pedir una ración de Lapas.

El restaurante se basa principalmente en platos de la zona, con muy buenas carnes y muy buenos pescados. Destacan para comenzar sus Fabes con Almejes o su Fabada, así como otros entrantes como los Oricios. Como plato principal, no hay que perderse su Caldereta de Pescados con pescados como pixín, merluza, salmonentes, etc. Impresionante.

Los postres son también muy apetitosos y tradicionales de la zona.

Plaza Mayor, 10
33201 Gijon. Asturias
985172429