La Penela. A Coruña

Situado en pleno centro de A Coruña, La Penela, es un sitio excepcional para probar un montón de buenos platos de la cocina gallega, mas cercanos a la comida casera tradicional que a los más típicos mariscos de Galicia (sin desemerecer ni un ápice a los marisco de Galicia, por supuesto).

Además de su excelente situación, el local es acogedor y con una decoración clásica agradable y un buen servicio que desde luego, animan y hacen más agradable la comida.

En cuanto a sus manjares, se puede empezar perfectamente por un Caldo Gallego, con Grelos y Cachelos, que hacen entrar en calor y abren el apetito. Para continuar, aunque sea también como entrante, no hay que dejar de pedir, una Tortilla de Betanzos, una tortilla poco cuajada con patatas de Betanzos que quita el sentido o unas croquetas de las de toda la vida. Para continuar, se puede pedir una Ternera Asada deliciosa con unos pimientos del Padrón o para los que les gusten los guisos (como a mí), unos Callos con Garbanzos de morirse. Por supuesto todo acompañado de un Ribeiro fresquito. Para finalizar, un Arroz con Leche o una Tarta de Santiago y un orujito de hierbas.

Además de su excelente calidad, el precio es de lo más asequible.

Existe un restaurante La Penela en Betanzos, que yo creo que es el original y otro que han abierto en Madrid (Infanta Mercedes 98. 915799178). El de Madrid, solo lo he visto desde fuera y he visto la carta. En principio, creo que tienen prácticamente lo mismo, pero me pareció algo más caro.

Plaza de María Pita, 12
15001 A Coruña
981201969