El Rincón de Antonio. Zamora

Motivos de trabajo, me han llevado últimamente a Zamora, con la suerte de poder volver a visitar este restaurante, del que ya había disfrutado hacía unos años de forma particular.
Premiado con una, en mi modesta opinión bien merecida, Estrella Michelín, el Rincón de Antonio ofrece una cocina moderna sin perder el norte, y sin perder ciertos toques de cocina tradicional.

Uno de los aspecto que nada más sentarse a la mesa impresiona, es la selecta carta de Aguas, Vinos y lo más innovador, 20 Aceites para degustar.

En cualquiera de estos sitios, lo que apetecería es pasarte una semana y probar absolutamente toda la carta, pero hay que conformarse con el Menú Degustación.
Como entrante, un Queso Zamorano escabechado, para continuar con Crema de Tomate con Cominos y Queso de Cabra, Salmón Relleno de Gambas de Huelva, Pularda Escabechada, Garbanzos de Fuentesauco con Boletus y Carrillera con Setas. Todo monumental. De postre, y antes de empezar con lo verdaderamente dulce, 7 diferentes Quesos Zamoranos con una pizca de membrillo. Como colofón una crema de Arroz con Leche con Piñones y Helado de Anís. Un final perfecto con un postre "ligero" y nada empalagoso.

Por supuesto, lo normal es acompañar todo esto con un vino de Toro.

El servicio excepcional y el sitio muy agradable.

Rua
de los Francos 6
49001 Zamora
980535370