Le Petit Bistrot. Madrid

Si alguien quiere disfrutar de un auténtico restaurante francés en plena capital de España, debe visitar obligatoriamente Le Petit Bistrot.

Le Petit Bistrot dispone de tres restaurantes en Madrid, en los que se puede degustar una auténtica comida francesa, en un ambiente muy francés. Muy francés, tanto en lo que se refiere al espacio físico como al personal del restaurante, al que le cuesta de verdad comunicarse en español.

En cuanto a la cocina, hay que reconocer, que está muy lograda y cuenta con platos realmente deliciosos. Como no podía ser de otra forma, como entrante se pueden degustar una docena de Caracoles (estilo Francés por supuesto), cocinados con Mantequilla de Ajo. Como platos principales, un Steak Tartar de Buey exquisito y una Lasaña de Berenjena y Verduras con Cous-Cous. En cuanto a los postres, una Tarta Tatin de Manzana y una Fondant de Chocolate y Helado Salado, ambos deliciosos.

En cuanto al vino, y para mimetizarse completamente con el ambiente, un vino de Burdeos al que le costó adaptarse al ambiente, pero que terminó resultando agradable.

Hay que ser considerado y hacerse a la idea antes de nada que estamos comiendo en un restaurante francés, tanto para lo bueno como para lo malo. Me explico. Los camareros tienen ese aire Francés que puede llegar a irritar. Por otro lado, todo se cocina al horno, y resulta irónico que para pedir una Torrilla Francesa para un niño, te digan que en un horno no se pueden hacer tortillas. En un restaurante Francés...

Plaza Matute 5
Madrid
914296265

Ponzano 60
Madrid
913990451

Príncipe de Vergara 210
Madrid
914112921