Etxanobe. Bilbao

Quizás sea Etxanobe, uno de los mejores sitios que he visitado últimamente. Mejor en todos los sentidos, el trato y profesionalidad de su personal, el sitio y por supuesto, la comida.

Tuvimos la suerte de que el tiempo nos acompañase, lo que nos permitió comer en la terraza y disfrutar de unas hermosas vistas de Bilbao desde el Palacio Euskalduna

Nos decantamos por un menú gatronómico, que permite elegir entre 5 platos de su carta mas los postres.

Para comenzar, una Ensalada de Bogavante sencilla pero con un sabor especial. Para continuar, una Lasaña de Anchoas en sopa de Tomate, que realmente quita el sentido, con unas anchoas carnosas y frescas que se derriten en la boca. Seguimos con un Tartar de Atún y un Roast-Beef de Vieras con Yogur y para terminar, un Solomillo asado con Sarmiento que dejaba un sabor a parrilla y a sarmiento en cada uno de sus bocados. Delicioso...

Para terminar unos postres dignos de una comida como esta: Mini Bombas de Chocolate, Hojaldre de Canela y Arroz con Leche y Fresas al vacío con sabor a Vainilla. Exquisito, bien preparado y perfectamente presentado.

Sinceramente, un sitio digno de la estrella Michelín que posee, sin excentricidades y muy a la altura de lo que se espera de el, en todos lo sentidos. Trato excepcional y atento, cuidadando cada uno de los detalles, y pensando también en los niños de la mesa con algún que otro detalle para ellos.

Palacio Euskalduna
Avenida Abandoibarra 4
48002 Bilbao
94 442 10 71