La Cuchara del Camesa. Olea. Cantabria

Situado en un precioso valle cercano a Reinosa, el Valle de Valdeolea, y al pie de de la montaña Cántabra, esta Casa Rural-Centro de Actividades y ante todo, buen Restaurante, es un sitio perfecto para coger o reponer fuerzas y darse un buen paseo por los parajes cercanos. Un sitio perfecto para disfrutar de comida casera bien preparada y a buen precio.

Si por algo se caracteriza La Cuchara del Camesa, es por sus famosas Ollas Ferroviarias. En estos artilugios, utilizados tradicionalmente por los ferroviarios para cocinar con carbón en las propias locomotoras, se preparan varios guisos, entre los que destacan el Cocido Montañés, las Patatas con Rabo, las Alubias con Carrillera o las Alubias con Almejas. Para comenzar, es mas que recomendable probar los Trillos, unas exquisitas rebanadas de Pan de Hogaza, sobre las que se sirven Verduras a la Brasa, Setas o Queso de Cabra.

Los postres son también caseros y tradicionales. Como ejemplo, los Higos en Almíbar, el Yogurt Natural o sus deliciosos Helados Artesanos.

El trato es excepcional y el paisaje y la vista a todo el valle desde el comedor, espectacular. Se puede visitar también la tienda de artesanía que tienen en la planta de arriba.

Es recomendable encargar la Olla Ferroviaria antes de ir, sobre todo sin lo que se quiere, es probar alguna en especial. En cualquier caso, siempre hay un guiso del día.

Barrio de Santa María 2
39418 Olea. Valdeolea
Cantabria
942 77 10 58
699 515 000
info@endolea.es

+42° 56' 26.41"
-4° 10' 58.73"