Sa Rascassa. Aiguafreda. Girona

Si toda la costa de Girona tiene una especial encanto por sus calas y pueblecitos mediterraneos, la cala de Aiguafreda no se queda atrás. Esta cala, apartada y recóndita, cuenta con uno de los restaurantes y hoteles más especiales de la costa, Sa Rascassa.

Un sitio encantador para cenar al aire libre, en medio de la naturaleza y escuchando de fondo el ruido del mar. Como bien dicen sus propietarios en su web, un restaurante donde no hace falta explicar los platos. Comida casera y de la tierra, bien preparada y en toda su esencia.

Espectaculares Almejas al Cava para comenzar, cocinadas en olla de estaño de las que no se puede dejar en el plato ni una sola gota de salsa. Como plato principal, Mar y Montaña. Un guiso impresionante y contundente de Bogavante y Pollo de Corral. Un plato entretenido de los que deja huella. Una especial mezcla de sabores con una salsa espesa y deliciosa, que invita a tomarse varias botellas de vino blanco de la tierra. De postre, algo también de la tierra, Recuit 'de drap' de Ullastret con miel. Un requesón con miel de Ullastret, un pueblecito cercano del Bajo Ampurdán.

Para quien quiera un sitio tranquilo y apartado para relajarse, que no dude también en visitar su hostal. Imprescindible llegar con GPS.

Cala d'Aiguafreda 3
Begur. Costa Brava
17255 Girona
972622845
3º 13,5549’ E
41º 57,8835’ N