Taberna Arzábal. Madrid

Como dirían los entendidos, Arzábal es una "taberna urbana", con restaurante, que permite, bien tomarse unas tapas con fundamento, o sentarse a disfrutar de una comida excelente.

Situada al lado del Parque del Retiro, la Taberna Arzábal cuenta con dos locales casi pegados, en los que se pueden degustar las mismas cartas, tanto en la barra como en el restaurante.

Cuenta con una carta de raciones y medias raciones, así como platos especiales para picar. Para comenzar, un enorme cubo de Mantequilla Salada con un exquisito Pan de Aceituna Negra y Cebolla al que, de no ser porque hay que continuar, te darían ganas de darle matarile. Del resto de la carta, excelentes las Alcachofas Fritas, impresionantes los Huevos Rotos con Trufa, las Anchoas Caseras con Tosta, Salmorejo, Alitas de Pollo de Corral en Pepitoria o Callos con Garbanzos.

Los postres, están también a la altura por su sencillez y sabor. Destacable la Tarta de Queso o la Tarta Tatín.

Dispone asimismo de una excelente carta de vinos para tomar en botella o por copa que permiten hacer una degustación importante a lo largo de toda la comida.

La zona, y sobre todo la misma calle Dortor Castelo, se prestan perfectamente a tomar unos pinchos y sentarse después a rematarlo en la Taberna Arzábal.

Doctor Castelo 2
(Menendez Pelayo 13)
228009 Madrid
915 572 691
www.arzabal.com