Bascook. Bilbao

Bascook es sin duda uno de los lugares que mejor impresión me ha causado últimamente. El local es perfecto, el ambiente ideal, el trato, muy correcto y la comida, estupenda.

El local ocupa lo que en su día fue una almacén de sal cercano a la ría de Bilbao. Conserva en su interior la esencia de un sótano grandioso y oscuro, pero perfectamente adaptado a su función principal

La cocina corre a cargo de Aitor Elizegui, prestigioso y experimentado chef Vizcaino, que presenta una carta dividida en tres áreas fundamentales: Comida Sana, Platos de la Tierra y Platos del Mundo. En estas tres versiones, se presentan una serie de variedades tales como Ensaladas, Platos de Cuchara, Arroces, Bacalao o Brasa.

Para comenzar, o mas bien como aperitivo, se pueden tomar unos Panes con Aceite y Tomate, unos Pimientos Asados o unas Patatasas con Tomate. En cuanto a los platos principales, nosotros nos decantamos Tempura de Huerta con Mojo Blanco y Salsa de Pesto, Exuskal Txerri con Puré de Patata (Carne de Cerdo), Socarrat de Chipirón, Anguila y Trigueros (Monumental!!), BascookBurger con Mantequilla de Trufa y Marrajo a la Brasa (pescado similar a la Dorada pero con más sabor). De postre, tomamos una Sablé Tostada con Crema de Pastel Vasco y Vainilla (galleta de pasta quebrada) y unas Gominolas de Gin Tonic con Limón.

Todos y cada uno de los platos, deliciosos, tanto en su sabor como en su preparación y presentación.

Es impactante para los adictos a las infusiones, su carta de Tés, sin dejar de lado la selección de vinos y cervezas.

Conclusión: como dirían los ingleses, un "Must Go". Un sitio que no hay que dejar de visitar.

Barroeta Aldamar 8
48001 Bilbao
94 400 99 77
www.bascook.com